Tomada por el joven Sam Rawley y electa por el público en el marco del concurso de Wildlife Photographer of the Year, la fotografía grafica a dos ratones en el subterráneo londinense peleando por una miga de pan.


La fotografía se titula “Pelea en la estación” y recibió 28.000 votos dentro de la categoría “lo mejor del resto” de la Lumix People’s Choice. Rowley comenta que para llegar a tomar la fotografía pasó unas cuantas noches acostado boca abajo, expectante, esperando el momento preciso y correcto para disparar su cámara y captar a los ratones.

«Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento», explicó el fotógrafo, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

«Estos ratones de subte, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada -correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir-. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja«, agregó a su descripción.

Cuatro otras imágenes llegaron a ser finalistas en la misma categoría. Entre ellas, una de un orangután al que explotan en espectáculos del fotógrafo Aaron Gekoski’, o la de dos jaguares que acaban de capturar una anaconda de Michel Zoghzhogi’s.

El concurso es organizado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, cuyo director -Michael Dixon- expresó que la fotografía de Sam Rawley ofrece una perspectiva fascinante acerca de cómo la vida salvaje puede funcionar en el entorno dominado por el ser humano.

Otra de las imágenes finalistas, de Aaron Gekoski’
Dos Jaguares vs. una Anaconda, de Michel Zoghzhogi’s
  • Foro Ambiental

Fuente: Clarín